Marsella. – El grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, anunció que pospondrá la implementación del recargo por bajo nivel de agua (Low Water Surcharge – LWS) en ambos sentidos de las rutas desde el Lejano Oriente hacia Manaos y viceversa.Vigente a partir del 15 de noviembre de 2025, la resolución incluye únicamente al Puerto de Manaos, Brasil, y es aplicable a todo tipo de carga.
“Les recordamos que el LWS es un recargo de emergencia que seguirá aplicándose hasta que las condiciones de navegación vuelvan a la normalidad. Nuestro equipo de expertos continuará monitoreando de cerca las condiciones del río; si la situación operativa cambia, se emitirá una comunicación actualizada antes de cualquier modificación”, explicaron desde CMA CGM.
Las navieras implementan el LWS para compensar los costos adicionales y las pérdidas operativas que surgen cuando los niveles de agua en una ruta de navegación, como ríos, son inusualmente bajos y se reduce la capacidad de carga de los buques, por restricción de calado, u obligan a buscar rutas alternativas, provocan retrasos y congestión o requieren operaciones adicionales.
 Noticia
 Noticia Reportajes
 Reportajes Agenda
 Agenda Aduana
 Aduana ASAPRA
 ASAPRA TURISMO
 TURISMO RUTAS MARITIMAS
  RUTAS MARITIMAS
 TALENTO HUMANO
 TALENTO HUMANO

 
                                    