Dajabón, RD. – El Ministerio de Turismo anunció que la provincia de Dajabón será la próxima protagonista de su programa “Turismo en Cada Rincón”, los días 2 y 3 de agosto, con una amplia agenda de actividades que buscan resaltar la riqueza turística, cultural y natural de esta zona fronteriza.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo (MITUR), tiene como objetivo fortalecer el turismo interno articulando la oferta turística local y promoviendo el desarrollo económico sostenible de las comunidades.
“Turismo en Cada Rincón permite descubrir los tesoros escondidos de cada provincia dominicana, y Dajabón representa un destino lleno de historia, biodiversidad y cultura”, afirmó un representante del MITUR.
Promoción integral del destino
Durante el evento, se implementará una estrategia integral de promoción para dar visibilidad tanto a nivel nacional como internacional a los principales atractivos de la provincia, incluyendo rutas de ecoturismo, patrimonio histórico, gastronomía local y expresiones culturales y folklóricas.
Además, se desarrollarán exposiciones de productos típicos, actividades artísticas y culturales, y espacios para que emprendedores, artesanos, productores agrícolas y operadores turísticos puedan presentar su oferta.
Impacto en la economía local
“Turismo en Cada Rincón” también tendrá un impacto directo en la economía naranja, beneficiando sectores como el comercio, transporte, hotelería, agricultura y gastronomía de Dajabón y sus comunidades aledañas.
Turismo de naturaleza y comunitario: El Balneario El Salto en Loma de Cabrera, petroglifos en el río Chacuey, y la Ruta de la Miel en Partido, un proyecto de turismo comunitario apoyado por JICA y el MITUR.
Con cinco municipios y una ubicación estratégica en la frontera con Haití, Dajabón es mucho más que comercio fronterizo: es un territorio lleno de riqueza natural, histórica y cultural listo para recibir visitantes de todo el país.