Shanghai, – La sociedad de clasificación DNV ha otorgado certificados de Aprobación en Principio (AiP) a Hudong-Zhonghua Shipbuilding, uno de los astilleros líderes de China, por tres diseños marítimos avanzados que apuntan a responder a los desafíos actuales de sostenibilidad, eficiencia y digitalización en el sector naval.
Øyvind Pettersen, Director del Centro Técnico de China en DNV Maritime, destacó: “Astilleros chinos como Hudong-Zhonghua están a la vanguardia de la transformación marítima global. En toda la industria, existe una demanda continua de buques que utilicen nuevos combustibles, sistemas más avanzados y capacidades digitales totalmente integradas. Nos enorgullece contribuir a la consecución de estos avances.”
Los certificados abarcan el diseño de un Very Large Ethane Carrier (VLEC) de 102.000 m³ con sistema de contención NO96, un transportador de GNL reforzado para navegación en hielo con capacidad de 174.000 m³, y un portacontenedores de 8.000 TEU propulsado por GNL.
Pettersen también subrayó la relación de largo plazo entre ambas organizaciones: “Nos honra que Hudong-Zhonghua nos haya elegido nuevamente para cooperar en estos proyectos emocionantes e innovadores. Esperamos continuar profundizando esta colaboración productiva, mientras trabajamos en el desarrollo de soluciones rentables, sostenibles y seguras para el transporte marítimo del futuro.”
Los diseños presentados reflejan los esfuerzos conjuntos de Hudong-Zhonghua y DNV por liderar la transición energética marítima y avanzar en la adopción de combustibles alternativos, tecnología para condiciones operativas extremas y sistemas digitales de última generación.