Dubái, Emiratos Árabes Unidos. – DP World, líder mundial en soluciones logísticas y portuarias, anunció el inicio de la siguiente etapa de construcción de su nueva sede global ubicada en Expo City Dubai, calificando el proyecto como un «hito arquitectónico de ocho pisos diseñado para encarnar la innovación, la sostenibilidad y el futuro del comercio global».
Este nuevo edificio corporativo representa una pieza central dentro de la visión de Expo City Dubai como un polo internacional de innovación, negocios y sostenibilidad.
La futura sede busca reflejar los valores fundamentales de DP World y su rol clave en el desarrollo del comercio global.
Se celebró una ceremonia para marcar la finalización de los cimientos en el sitio, a la que asistió Reem Al Hashimy, ministra de Estado de los EAU para la Cooperación Internacional y directora Ejecutiva de Expo City Dubai Authority, y encabezada por Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del Grupo y director ejecutivo de DP World, entre otras autoridades.
Programada para completarse en 2027, la nueva sede de DP World anclará a Expo City como un centro para la conectividad y la colaboración global, y su característica más llamativa es un voladizo de 10,45 metros, uno de los más audaces de la región, que da al edificio la apariencia de flotar sobre el paisaje.
Las instalaciones de 28.000 metros cuadrados albergarán a 850 empleados y recibirán a 2.000 visitantes diarios.
Los dos primeros niveles estarán abiertos al público, con cafeterías, restaurantes y salas de reuniones diseñadas para fomentar el diálogo y la conexión.
En el corazón del complejo, el Pabellón Flow y la fuente de la Expo 2020 de Dubái se mantendrán como pieza central permanente.
El diseño también incluye el primer aparcamiento totalmente automatizado de esta escala en Oriente Medio, con capacidad para casi 1.000 vehículos, incluidos 100 vehículos eléctricos.