Santo Domingo, R.D. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la economía nacional registró un crecimiento acumulado de 2.6 % durante el período enero-mayo de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior, reflejando señales de recuperación y dinamismo en varios sectores clave.
Según el informe emitido por el organismo emisor, las cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) muestran que, solo en mayo, la economía experimentó una expansión interanual de 3.1 %, superando el 1.7 % de abril.
Este repunte estuvo impulsado principalmente por un mejor desempeño en los sectores de minería, agropecuaria, manufactura local y construcción.
Sectores con mayor dinamismo
En el análisis detallado del IMAE acumulado a mayo, el BCRD destacó variaciones interanuales positivas en: Agropecuaria, explotación de minas y canteras, asi como manufactura local y manufactura en zonas francas
Servicios en general
Dentro del sector servicios, las actividades con mayor aporte al crecimiento fueron: Servicios financieros, transporte y almacenamiento comercio
Contexto económico
Estos resultados refuerzan las expectativas de una mejor dinámica económica en la segunda mitad del año, en un contexto marcado por políticas monetarias y fiscales que buscan estimular el crecimiento sostenible, la estabilidad de precios y el empleo.
El BCRD reafirma su compromiso con el seguimiento oportuno de los indicadores macroeconómicos y la adopción de medidas orientadas a mantener la estabilidad y fomentar la reactivación económica del país.