Punta Arenas, Chile.- Empresa Portuaria Austral (Epaustral) informó sobre la realización de un simulacro de hombre al agua en la Terminal José de los Santos Mardones del Puerto de Punta Arenas.
Con el fin de seguir entrenando a los trabajadores ante situaciones de emergencia, el Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa portuaria organizó un simulacro de esta emergencia junto a la firma Vilicic, con apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), realizado por primera vez en estas instalaciones portuarias ubicadas al norte de Punta Arenas.
“Este ejercicio marca un hito en nuestras operaciones, reforzando el compromiso con la seguridad en el Terminal Mardones y en todas nuestras instalaciones a lo largo y ancho de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, señalaron desde Epaustral.
Terminal José de los Santos Mardones se encuentra ubicado en el sector de Bahía Catalina al norte de Punta Arenas.
Desde 1995 es una respuesta a la necesidad de un recinto portuario que permita atender las crecientes necesidades de carga y descarga de productos que llegan a la región y que por volúmenes hacían dificultosa su traslado por el centro de la ciudad.
Hoy recibe portacontenedores, buques de pesca y adicionalmente sirve de respaldo y plataforma de servicios y muellaje a las grandes naves de las líneas de cruceros turísticos, cuando técnicamente estos no pueden ser atendidos en la Terminal Prat.


