España.- La Autoridad Portuaria de Tarragona y China Construction Bank firmaron un protocolo de entendimiento en materia de cooperación estratégica para la promoción internacional y el desarrollo del Puerto de Tarragona.
Asimismo, el acuerdo implica que las dos organizaciones son, a partir de ahora, socias estratégicas relevantes, comprometidas a cooperar, aprovechando sus clientes, recursos financieros e infraestructuras empresariales, para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y logístico.
La colaboración entre la Autoridad Portuaria de Tarragona y el China Construction Bank tiene como objetivo posicionar Port Tarragona como un nodo logístico preferente para las cadenas de suministro euroasiáticas.
En este sentido, cabe destacar que los grandes proyectos estratégicos que está desarrollando la APT jugarán un papel clave en la consecución de este objetivo. Este es el caso de la PortTarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo, que estará conectada con los muelles tarraconenses mediante ferrocarril en un tiempo altamente competitivo de seis horas y que permitirá ampliar el hinterland de Port Tarragona hasta el centro peninsular.
También tendrán un rol destacado en esta apuesta para ser un nodo logístico euroasiático la futura Terminal Multipropósito del muelle de Andalucía, la Terminal Intermodal de la Boella y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Port Tarragona, que no solamente está llamada a incrementar los tráficos del puerto, sino que será clave para la reindustrialización de Cataluña.
La firma de este protocolo de entendimiento entre la Autoridad Portuaria de Tarragona y el China Construction Bank ha contado con la colaboración del Consulado de China en Barcelona.