España.- El Puerto de Málaga fue escenario de una operación pionera con la llegada del buque Avenir Aspiration, encargado de efectuar el primer suministro de gas natural licuado de origen renovable (BIO-GNL) al portacontenedores MSC Gabon.
La operación fue llevada a cabo por la empresa AXPO, autorizada para prestar el servicio de suministro de GNL a buques en el Puerto de Málaga. En total, se suministraron 3.000 metros cúbicos de BIO-GNL.
AXPO fue la primera compañía en realizar una operativa de GNL en modalidad ship to ship en el enclave malagueño, y ahora se convierte también en la primera en efectuar un suministro de BIO-GNL en este puerto, consolidando su posición como referente en el ámbito de los combustibles alternativos
“Esta maniobra refuerza el compromiso del Puerto de Málaga con la sostenibilidad y la transición energética en el sector marítimo, facilitando alternativas limpias para el abastecimiento de combustibles y contribuyendo a una reducción significativa de las emisiones contaminantes en el transporte internacional de mercancías”, precisó la Autoridad Portuaria.