Alemania. – La compañía surcoreana HD Hyundai Heavy Industries anunció que la unidad flotante de producción (FPU, por sus siglas en inglés) que actualmente se construye en sus astilleros de Ulsan estará equipada con dos grúas offshore modelo BOS 4200, fabricadas por Liebherr-Rostock GmbH.
Estas grúas, diseñadas para operaciones exigentes en entornos marítimos, cuentan con una capacidad de elevación de hasta 44 toneladas y un alcance máximo de 64 metros, lo que las convierte en soluciones ideales para tareas de carga y manipulación a medio y largo alcance en condiciones offshore.
La FPU semisumergible es un encargo de una empresa energética global con sede en Australia y su construcción forma parte de un proyecto mayor destinado al desarrollo del campo Trion, ubicado en el Golfo de México, a 180 km de la costa mexicana y cerca de la frontera marítima con Estados Unidos.
“La firma de este contrato con HD Hyundai para dos grúas BOS 4200 refuerza la confianza en nuestra experiencia offshore. Nos enorgullece poder contribuir a este proyecto con grúas que ofrecen el máximo rendimiento y fiabilidad en las duras condiciones offshore”, señaló Oliver Odebrecht, director de ventas de Liebherr-Rostock GmbH.
Como parte de la estrategia para reducir los tiempos de instalación, las grúas serán enviadas completamente ensambladas desde el puerto de Rostock antes de fin de año.
Esta operación logística representa una de las ventajas competitivas clave del centro de producción de Liebherr en Rostock, al permitir una entrega eficiente y lista para su integración inmediata en la FPU.
El campo Trion, donde operará la unidad, es uno de los proyectos offshore más estratégicos en el Golfo de México y representa una nueva fase en la colaboración energética internacional entre Asia, Europa y América.