Oslo.- Klaveness Combination Carriers (KCC) informó una actualización comercial del tercer trimestre de 2025, periodo en el que las ganancias preliminares promedio de TCE de la flota finalizaron en USD 28.921 por día, ubicándose en el extremo superior del rango de orientación, correspondiente USD 27.500-29.000 por día.
La flota de naves Cabu de KCC obtuvo ingresos de TCE de USD 30.062/día, ligeramente por encima del rango de referencia (USD 29.000–30.000/día).
Los beneficios del segmento continuaron superando el mercado de petroleros MR estándar con un múltiplo de 1,4 para el trimestre.
El conjunto de buques Cleanbu reportó ganancias de TCE de USD 27.740 por día para el trimestre, en el extremo superior del rango de orientación (USD 26.000-28.000/día) y ligeramente por encima de las tarifas spot de los buques tanque LR1.
Los ingresos de Cabu y Cleanbu TCE aumentaron aproximadamente USD 3.700 por día y USD 4.900 por día, respectivamente, del segundo al tercer trimestre de 2025.
La mejora de la tasa de CABU respecto al trimestre anterior se debió principalmente a mayores ingresos por TCE de solución de soda cáustica, respaldados por un mejor consumo de carga y un mercado subyacente de buques tanque más sólido.
Además, las ganancias por graneles secos y una comercialización más eficiente (95% de comercialización combinada y 11% de lastre) contribuyeron positivamente, compensados en parte por una menor participación en la comercialización de capacidad en modo húmedo (47% en el tercer trimestre, frente al 54% del segundo).
La evolución positiva de la tasa Cleanbu del segundo trimestre al tercer trimestre de 2025 fue impulsada por mercados más fuertes, una mayor capacidad empleada en las operaciones mejor remuneradas y una mayor participación de la capacidad empleada en el comercio de productos petrolíferos limpios (60% en el tercer trimestre, frente al 56% en el segundo trimestre), así como por los efectos positivos de las NIIF.
KCC registró 14 días más de alquiler de lo previsto para el tercer trimestre, debido principalmente a ajustes en las fechas de inicio de dos diques secos.