La aerolínea LATAM Airlines anunció el inicio del proceso de finalización del acuerdo de código compartido con Paranair, una alianza clave para la aerolínea paraguaya que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
Este convenio, en vigor desde julio de 2019, permitía a LATAM comercializar vuelos operados por Paranair en rutas que conectaban Asunción con Ciudad del Este, Buenos Aires, Montevideo e Iquique. Tras la pandemia, se añadieron nuevos destinos como Santa Cruz de la Sierra, Córdoba y Jujuy.
También puedes leer:
La colaboración facilitaba mayores opciones para los pasajeros y permitía a Paranair acceder a los clientes de LATAM. Sin embargo, con la finalización de este acuerdo, Paranair pierde su única asociación comercial con otra aerolínea.
Operaciones actuales de Paranair
Paranair opera con dos aeronaves Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, cubriendo vuelos hacia nueve destinos en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay:
-
Desde Asunción (ASU):
- Buenos Aires/Aeroparque (AEP): 12 vuelos semanales.
- Córdoba (COR): 4 vuelos semanales.
- Ciudad del Este (AGT): 6 vuelos semanales.
- Jujuy (JUJ): 2 vuelos semanales (operan hasta el 27 de abril).
- Montevideo (MVD): 14 vuelos semanales.
- Salta (SLA): 2 vuelos semanales.
- Santa Cruz de la Sierra (VVI): 7 vuelos semanales.
-
Desde Montevideo (MVD):
- Salto (STY): 2 vuelos semanales.
LATAM garantiza la validez de boletos adquiridos
Desde LATAM Airlines aseguraron que todos los pasajeros con billetes válidos adquiridos para vuelos operados por Paranair no se verán afectados. Los itinerarios se mantendrán en las rutas y fechas establecidas, garantizando la continuidad del servicio hasta la finalización del acuerdo.
El fin de esta alianza supone un reto para Paranair, que ahora deberá redefinir su estrategia comercial para seguir compitiendo en el mercado aéreo regional.