Copenhague. – La compañía marítima global Maersk anunció modificaciones temporales en su servicio NeoSamba, que conecta Europa con la costa este de Sudamérica, como respuesta a las condiciones climáticas adversas que afectan actualmente a la región.
Las alteraciones buscan minimizar los retrasos operativos y reorganizar las rotaciones de buques, preservando la integridad de la cadena logística frente a interrupciones externas.
“Estamos experimentando retrasos que afectan nuestros horarios de servicio. Si bien mantenemos nuestro compromiso de garantizar la entrega confiable de la carga, estas interrupciones han tenido un efecto dominó en nuestras operaciones”, indicó Maersk a través de un comunicado oficial.
Como parte del plan de contingencia, la compañía ha decidido omitir temporalmente las escalas programadas en el Puerto de Paranaguá, Brasil, durante el mes de septiembre.
El servicio NeoSamba tiene una rotación que incluye escalas en London Gateway, Rotterdam, Hamburgo, Bremerhaven, Antwerp, Port Tangier Mediterranee, Santos, Paranaguá, Buenos Aires, Montevideo, Rio Grande, nuevamente Paranaguá y Santos, antes de regresar a Europa, en un circuito de 62 días de duración.
Maersk expresó su agradecimiento a clientes y socios por su comprensión y colaboración continua, reiterando su compromiso de mitigar el impacto de estas interrupciones y mantenerlos informados ante cualquier cambio adicional.