Santo Domingo, R.D. -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que todas las embajadas dominicanas divulgarán en sus páginas web la licitación internacional para la construcción del puente basculante sobre el río Ozama, en sustitución del actual puente flotante.
Esta acción responde a una comunicación recibida del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que ha remitido la licitación a las embajadas dominicanas en el exterior, así como a las embajadas extranjeras acreditadas en la República Dominicana.
En el documento dirigido a los embajadores, la Cancillería solicitó que la información sea tramitada a empresas y organizaciones gubernamentales y privadas de sus respectivos países, si lo consideran oportuno.
El nuevo puente basculante conectará la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua avenida del Puerto) con la avenida Malecón, en Villa Duarte. Su construcción permitirá sustituir el viejo puente flotante, que sigue en servicio y que actualmente une el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.