Oslo, Noruega. – MPC Container Ships ASA (MPCC) ha anunciado la firma de contratos para la construcción de dos buques portacontenedores de gran cilindrada, con capacidad de 1.600 TEU, con el astillero Fujian Mawei Shipbuilding en China.
Las entregas están programadas para la segunda mitad de 2027.
La inversión total asciende a USD 66 millones, con opciones para buques adicionales, ofreciendo escalabilidad futura en línea con las oportunidades del mercado.
Cada nave ha sido contratada con una compañía naviera por ocho años (más un período opcional de dos más), y se espera que genere aproximadamente USD 92 millones en ingresos y contribuya con alrededor de USD 54 millones en Ebitda durante el período de fletamento contratado, lo que proporcionará una visibilidad sustancial de las ganancias y también reducción de riesgos.
El buque cuenta con un diseño vanguardista y de bajo consumo de combustible, optimizado para el comercio del norte de Europa y sus canales restringidos.
Su forma refinada del casco, su escaso calado y su alta maniobrabilidad garantizan operaciones eficientes, mientras que los sistemas de ahorro de energía ofrecen rendimiento ambiental.
Esta nueva orden de construcción es una continuación del apoyo a la transición de MPCC hacia una flota moderna, más eficiente y que cumple con las normas ambientales, reduciendo la exposición a riesgos regulatorios y ambientales.
El proyecto se financiará mediante una combinación equilibrada de capital y deuda, lo que garantiza flexibilidad y una estructura de capital prudente. Se espera que las nuevas construcciones incrementen tanto el beneficio por acción (BPA) como el dividendo por acción (DPA) en el momento de su entrega.
“Nos complace marcar un nuevo paso en la transformación de nuestra flota. Esta transacción forma parte de nuestra estrategia de renovación de flota a largo plazo, diseñada para generar valor sostenible mediante la modernización y la optimización. Resalta nuestra sólida posición estratégica y nuestra demostrada capacidad para ejecutar acuerdos que generan valor y garantizan fletes a largo plazo con compañías navieras líderes, reforzando las alianzas estratégicas, mejorando la visibilidad de las ganancias y apoyando un crecimiento disciplinado”, declaró Constantin Baack, codirector ejecutivo de MPCC.