Hamburgo.- Tras una exitosa fase de preapertura, el Cruise Center HafenCity ha comenzado a operar a pleno rendimiento, ofreciendo una experiencia moderna y eficiente tanto para los pasajeros como para la ciudad.
La terminal cuenta con dos atracaderos de 345 y 230 metros de longitud, capaces de recibir cruceros de todos los tamaños.
El edificio, con una estructura vertical innovadora, ocupa 10.300 m² distribuidos en cuatro plantas: dos subterráneas dedicadas al acceso de taxis, coches y autobuses, y dos superiores diseñadas para el tránsito cómodo de pasajeros.
Ubicada estratégicamente, esta nueva terminal permite que los viajeros lleguen en pocos minutos al centro de Hamburgo, ya sea en metro, autobús o incluso a pie al ser un proyecto que no solo mejora la infraestructura turística, sino que integra de forma ejemplar el turismo de cruceros en el tejido urbano de la ciudad.
Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, destacó que los pasajeros de cruceros pueden acceder directamente al corazón de nuestra ciudad a través del Cruise Center HafenCity. En pocos minutos están en el centro, rodeados de historia, cultura, tiendas y gastronomía.
Indico que esta terminal impulsa tanto a HafenCity como al centro urbano. Además, con la toma de tierra instalada en nuestras terminales, las escalas de cruceros son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Le deseo mucho éxito a Cruise Gate Hamburg y espero que todos los visitantes disfruten de su paso por Hamburgo.
“Hamburgo desafía la idea de que las terminales de cruceros deben estar alejadas del centro. Aquí demostramos que una integración urbana bien pensada aporta valor tanto a la ciudad como a la industria. La construcción de esta terminal fue posible gracias al apoyo constante de líderes políticos, la comunidad local y todos los actores implicados”, explicó Iris Scheel, directora general de Cruise Gate Hamburg (CGH).