Estados Unidos.- OOCL anunció que mantendrá su compromiso con el mercado estadounidense, incluso diciendo que “llegó para quedarse”, a pesar de la tarifa que se cobrará a las naves y armadores chinos a contar del 14 de octubre.
Lo anterior fue anunciado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos como parte de su política para incentivar la construcción naval en el país norteamericano y reducir la influencia china.
Según lo anunciado previamente por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), la tarifa de servicio dirigida a los operadores y propietarios de buques chinos entrará en vigor el 14 de octubre de 2025.
“OOCL continúa respaldando su reputación de integridad y excelencia operativa. Nuestro enfoque sigue centrado en mejorar continuamente la confiabilidad de los itinerarios, garantizar la seguridad y cumplir con cada compromiso de servicio.”, apuntó la naviera hongkonesa que es filial de Cosco Shipping.
Indicó que están fortaleciendo activamente nuestra oferta de productos para responder a las demandas cambiantes del mercado estadounidense, y seguiremos entregando un servicio de calidad excepcional, manteniendo tarifas y recargos competitivos conforme a las prácticas vigentes del mercado
“El futuro de OOCL en Estados Unidos es firme. Permaneceremos comprometidos con la protección de los intereses de nuestros clientes y con la entrega de una gama integral de servicios confiables bajo la marca OOCL. Estamos decididos a mantener nuestra participación de mercado y a resguardar nuestra reputación de confiabilidad y excelencia. A través de una comunicación transparente y una gestión proactiva, mantendremos informados a nuestros clientes y les brindaremos confianza en nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades”, complementó.
Añadió que OOCL está aquí para quedarse, tras señalar que enfrentaran estos desafíos con resiliencia y determinación, impulsados por nuestra dedicación a la excelencia y nuestro apoyo inquebrantable a nuestros clientes.