Países Bajo.- El astillero Royal IHC comenzó a trabajar en un proceso de modernización de un buque de la Armada Real neerlandesa, el HNLMS Holland.
El navío, puesto en servicio en 2o12, será sometido a un trabajo de renovación integral que suele llevarse a cabo aproximadamente 15 años después de su entrega.
La labor incluye actualizaciones de todos los sistemas, pintura y conservación, así como diversas mejoras para optimizar las capacidades del barco.
El proyecto involucra a una amplia gama de proveedores y socios, y aprovecha la experiencia adquirida en proyectos anteriores, como el HNLMS Mercuur y los buques hidrográficos HNLMS Luymes y HNLMS Snellius.
Se están realizando los trabajos preparatorios iniciales, mientras el buque permanece a flote en el muelle de Kinderdijk.
A mediados de noviembre, el HNLMS Holland será trasladado a Krimpen, donde se mantendrá seco y a cubierto para trabajos submarinos y de conservación, además de las tareas restantes.
“Nos enorgullece la continua confianza depositada en Royal IHC por la Armada Real de los Países Bajos y la oportunidad de ampliar nuestra experiencia en construcción naval”, destacó el astillero.
Añadió Además de ser un socio de confianza para el mantenimiento y la reparación, Royal IHC que también participa en el programa de reemplazo de submarinos de la Armada Real de los Países Bajos y suministra sistemas navales de alta gama, incluyendo sistemas de cabrestante y manejo, y sistemas de lanzamiento y recuperación.