Itajaí, Brasil.- El Porto de Itajaí consolidó su papel estratégico en la logística marítima brasileña al movilizar un total de 5.860.904 toneladas entre enero y mayo de 2025, considerando carga general y contenerizada. Sólo en mayo, el volumen alcanzado fue de 1.044.830 toneladas, reflejando un sostenido ritmo de crecimiento.
Durante este período, las exportaciones representaron 2.973.527 toneladas, mientras que las importaciones totalizaron 2.887.377 toneladas, cifras que confirman el equilibrio y dinamismo en las operaciones del recinto portuario.
“El Porto de Itajaí registró un movimiento de 1.479.661 toneladas entre enero y mayo de este año, incluyendo carga general y contenedores. Sólo en mayo, se movilizaron 242.098 toneladas, consolidando la tendencia de crecimiento en las operaciones. El Porto de Itajaí es cada vez más competitivo”, destacó João Paulo Tavares Bastos, superintendente del puerto.
Tavares Bastos también subrayó el impacto económico positivo de este desempeño: “El desempeño operativo del Porto de Itajaí tiene un impacto directo en la economía local, resultando en mayores ingresos para el municipio, generación de empleo y dinamización de la cadena logística y comercial de la región”.
En términos de volumen contenerizado, el puerto manejó un total de 112.216 TEU en los cinco primeros meses del año, de los cuales 20.955 TEU fueron gestionados en el mes de mayo.
El crecimiento sostenido en las operaciones reafirma al Porto de Itajaí como uno de los principales centros logísticos del sur de Brasil, respaldado por una infraestructura eficiente y una estrategia orientada al desarrollo económico regional.