Asunción. – El histórico Puerto de Asunción avanza firmemente en su proceso de transformación, con el 90% de sus depósitos ya liberados y entregados a la empresa adjudicataria Nuevo Mundo Entertainment S.A.
El emblemático predio, ubicado sobre la bahía, está cada vez más cerca de convertirse en un nuevo centro cultural, gastronómico y comercial, con impacto directo en la revitalización del casco histórico de la capital paraguaya.
De los cuatro depósitos que conforman el complejo portuario, tres ya fueron entregados formalmente, y se espera que el último —el Depósito A— sea cedido en el transcurso de esta semana, según informó la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
“Estamos entregando depósitos que datan de 1927, por lo que es imprescindible hacer una adecuación seria de las estructuras metálicas y de hormigón. Se están reforzando todas las bases para garantizar seguridad, especialmente por los vientos fuertes de la bahía”, señaló Julio César Vera Cáceres, presidente de la ANNP, en diálogo con el medio InfoNegocios.
Además, se habilitarán zonas al aire libre entre galpones, con mesas, áreas de paseo y espacios de encuentro para promover el uso ciudadano del predio.
Desde la ANNP se destaca que esta obra busca resignificar el puerto y reactivar el centro histórico, una zona golpeada en los últimos años por la despoblación y la falta de inversión.
“El centro está prácticamente vacío. Hay casas cerradas, edificios abandonados. Con esta obra, la gente va a volver a ocupar esos espacios. Esto será una fuerte inyección para toda esa parte de la ciudad”, afirmó Vera Cáceres.