Brasil.- En total, fueron transportadas 124,7 millones de toneladas, siendo el 73% correspondiente a navegación de larga distancia (exportación e importación) y el 20% a cabotaje (entre puertos brasileños).
Entre enero y julio, transitaron por los puertos brasileños 780,4 millones de toneladas de carga, volumen 1,76% superior al registrado en el mismo período del año pasado.
El principal tipo de carga transportada fueron los graneles sólidos (minerales y vegetales), con más de 76,6 millones de toneladas.
Todos los tipos de carga registraron aumento en julio, en comparación con los números del mismo mes de 2024.
Los graneles líquidos (especialmente combustibles) tuvieron un incremento del 6%, mientras que la movilización de graneles sólidos aumentó casi un 4%.
El crecimiento de carga contenerizada fue del 3% en el período y el volumen de carga general fue 0,9% superior al registrado en julio del año pasado.
“La gestión que estamos implementando en el gobierno federal, con la ampliación de las concesiones y el fortalecimiento de la infraestructura, tiene como objetivo garantizar seguridad jurídica y atraer nuevas inversiones. Esta política, liderada por el presidente Lula, viene aumentando la capacidad de los puertos y fortaleciendo las exportaciones de Brasil”, afirmó el ministro de Puertos y Aeropuertos del Brasil, Silvio Costa Filho.