Dublín. – Stena Line e Irish Ferries han anunciado la firma de un acuerdo temporal de cooperación que permitirá a ambas compañías compartir capacidad de carga y pasajeros en determinadas rutas del Mar de Irlanda.
Este acuerdo, que entrará en vigor de inmediato, tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y garantizar la continuidad del servicio ante los desafíos actuales en el sector del transporte marítimo, incluyendo la congestión en puertos y la creciente demanda de transporte de mercancías entre Irlanda y el Reino Unido.
La colaboración permitirá la entrada en dique seco de los buques, garantizando la continuidad del servicio.
Este convenio entrará en vigor del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2025. Durante este periodo, Stena Line operará el servicio de Dublín a Holyhead con capacidad asignada para los clientes de Irish Ferries.
Simultáneamente, Irish Ferries ofrecerá espacio en la ruta Rosslare-Pembroke para pasajeros y clientes de carga de Stena Line.
Los usuarios de la naviera sueca viajarán en el recorrido Pembroke-Rosslare y el personal estará disponible en el Puerto de Pembroke para asistirlos.
Este cambio también permite realizar el mantenimiento planificado en el recinto portuario de Fishguard.
Johan Edelman, director comercial para el mar de Irlanda Sur en Stena Line, afirmó que “nos complace anunciar este modelo operativo temporal que garantiza la continuidad del servicio para nuestros clientes de transporte de mercancías y viajes durante las tareas esenciales de mantenimiento y modernización de nuestros buques”.
“Esta colaboración refuerza la resiliencia de nuestras operaciones en el Mar de Irlanda y garantiza la fiabilidad del servicio. Las necesidades de nuestros clientes siempre están en primer lugar en nuestras mentes; por eso, estamos encantados de que haya sido posible desarrollar este modelo”, sostuvo Edelman.