Boca Chica, R.D. – En un acto celebrado con comerciantes, comunitarios y autoridades locales, el ministro de Turismo, David Collado, anunció el inicio formal del plan de remodelación integral de la playa de Boca Chica, con una inversión superior a los RD$600 millones, que impactará positivamente el desarrollo turístico, social y económico de la zona.
El anuncio se formalizó mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y las principales asociaciones y grupos sociales de Boca Chica.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno dominicano por revitalizar los principales destinos turísticos del país.
Construcción de tres parques centrales, incluyendo la Plaza Los Caracoles y un parque infantil.
Creación de un clúster turístico local, con apoyo académico para la capacitación de jóvenes en áreas turísticas.
El ministro Collado garantizó que ningún vendedor reconocido por la asociación de trabajadores quedará excluido del plan. Además, anunció que cada caseta contará con:
Mobiliario y electrodomésticos en acero inoxidable, para elevar los estándares de higiene.
Acceso a financiamiento inmediato, vía Promipyme, con tasas preferenciales para impulsar la bancarización y el emprendimiento comercial.
El proyecto será supervisado por universidades, iglesias y el clúster turístico municipal, con el fin de garantizar transparencia en las obras. Las licitaciones ya se encuentran disponibles en el portal institucional del MITUR.
Los trabajos iniciarán en un plazo máximo de 90 días, y esta misma semana se desplegará un equipo técnico para realizar el levantamiento correspondiente.
“Llegó la hora de Boca Chica y no culminaré mi gestión hasta que esta playa no esté completamente recuperada. No tendrá nada que envidiarle a ninguna otra del país”, aseguró Collado, ante los aplausos de los presentes.