Madrid.- Según el último Barómetro del Turismo Mundial publicado por ONU Turismo en mayo de 2025, más de 300 millones de turistas realizaron viajes internacionales durante los tres primeros meses del año.
Esta cifra representa un aumento de 14 millones de turistas con respecto al mismo período en 2024, lo que equivale a un crecimiento interanual del 5%.
Además, el volumen de llegadas internacionales en este primer trimestre de 2025 supera en un 3% los niveles registrados en 2019, el año previo a la pandemia de COVID-19, lo que marca un hito importante para el sector turístico mundial.
Este repunte se da a pesar de las tensiones geopolíticas, comerciales y una elevada inflación que sigue afectando a los servicios de viajes y turismo. Aun así, los destinos turísticos han mostrado una fuerte recuperación y adaptación, reflejada en un aumento del gasto turístico por visitante.
Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo, destacó que en todas las regiones del mundo, el turismo destaca como un importante sector de los servicios, que fomenta millones de empleos y empresas de todos los tamaños.
“Los buenos resultados continuos en términos de llegadas internacionales, unidos al mayor gasto de los visitantes en muchos destinos, ponen de relieve la resiliencia del sector ante los numerosos retos y son buenas noticias para las economías y los trabajadores en todo el mundo”, sostuvo Pololikashvili.
El informe confirma el papel del turismo como motor clave de desarrollo económico, empleo e innovación, consolidando su recuperación tras el impacto de la pandemia y frente a un entorno global desafiante.