La Paz, Bolivia. –Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró este martes que está garantizado el suministro de gasolina en todo el territorio nacional, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral en segunda vuelta, prevista para el próximo 19 de octubre.
Esto mediante la descarga de 50 millones de litros del carburante a través de la Terminal Sica Sica ubicada en Arica, Chile.
Se contempla que el proceso de desembarque tenga lugar durante la mañana del miércoles 15 de octubre, cuando se debería abrir una ventana operacional en la estación marítima administrada por YPFB.
A la fecha, en la bahía de Arica se encuentran a la gira los petroleros Symphony (pabellón de Gambia) y Beast (bandera de Sierra Leona).
Además, se espera la llegada de dos buques con diésel entre el 21 y 23 de octubre.
Durán subrayó que durante el martes 14 de octubre se alcanzará el 100% de distribución de gasolina en Bolivia, garantizando que el suministro de carburante esté disponible para las jornadas previas y durante las elecciones.
No obstante, advirtió que, para asegurar el funcionamiento de los 600 camiones cisternas que actualmente se encuentran varados en la refinería de Santa Cruz, será indispensable contar con los dólares necesarios para cubrir los pagos correspondientes.