Colombia.-La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, realizó la supervisión de los trabajos de relimpia y dragado de mantenimiento que adelanta la Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen).
Estas labores tienen como principal objetivo garantizar condiciones seguras para la navegación y asegurar el funcionamiento eficiente del puerto, uno de los más importantes del país.
El teniente de navío Abraham David Brochero Mantilla, jefe de la Sección de Litorales y Áreas Marinas de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, señaló que “como Autoridad Marítima Colombiana verificamos que estas labores se realicen conforme a los permisos otorgados, en las zonas autorizadas y dentro de los volúmenes establecidos. El control y seguimiento se efectúa mediante un inspector de obras a bordo de la draga durante todo el tiempo de su operación”.
La Dirección General Marítima recalcó que con estas acciones garantiza operaciones seguras y sostenibles en las instalaciones portuarias. Asimismo, reafirmó su compromiso con la Seguridad Integral Marítima, así como el desarrollo sostenible en la región Pacífica colombiana.


