Londres, Reino Unido.- Inmarsat Maritime está instalando el sistema NexusWave a bordo de determinados buques granaleros de Northern Marine Management Ltd (NMM) operados por Stena Bulk y Proman Stena Bulk.
La plataforma entregará conexión a internet de alta velocidad a bordo de los buques, aportando al bienestar de las tripulaciones.
NMM destacó la creciente importancia del acceso a internet de alta velocidad para atraer y retener talento y respaldar el rendimiento operativo.
NexusWave de Inmarsat está diseñado para ofrecer velocidades agregadas excepcionales, una disponibilidad del 99,9%, cobertura global, una infraestructura segura desde el diseño y datos ilimitados para garantizar comunicaciones fluidas e ininterrumpidas para la tripulación dondequiera que opere un barco, ya sea en una ruta marítima concurrida o en un puerto congestionado.
La solución de conectividad gestionada integralmente permite a la gente de mar disfrutar de un mejor acceso a internet a bordo, facilitando actividades como mantenerse en contacto con familiares y amigos, gestionar sus finanzas, navegar y subir contenido a las redes sociales, reproducir y descargar entretenimiento en línea y realizar cursos de aprendizaje a distancia.
John Cook, director de gestión de buques de Northern Marine Group, dijo que “la conectividad a bordo de alta calidad forma parte desde hace tiempo de nuestra estrategia para apoyar el bienestar, la captación y la retención de la tripulación. A medida que evolucionan las expectativas, también deben hacerlo nuestras soluciones. La implementación de Inmarsat NexusWave por parte de Northern Marine Management en determinados buques supone un importante avance para los buques Stena Bulk y Proman Stena Bulk que gestionamos”.


