Dubái.- Sultan bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DP World y titular de la Ports, Customs & Free Zone Corporation, anunció que la compañía establecerá una nueva instalación logística en Etiopía con el objetivo de fortalecer las rutas comerciales y facilitar el acceso de países africanos sin litoral a mercados regionales e internacionales.
“Estamos planeando establecer un complejo logístico en Etiopía, donde se pueden transportar mercancías desde el puerto hasta allí, y desde allí distribuir a diferentes países africanos sin salida al mar”, señaló bin Sulayem durante un encuentro con grupos empresariales en Dubái.
El proyecto busca consolidar la presencia de DP World en el continente africano, donde ya opera en países como Ruanda y Egipto, promoviendo el desarrollo de plataformas logísticas que habiliten reexportaciones eficientes y conectividad comercial regional.
Bin Sulayem destacó que se han firmado acuerdos estratégicos con el gobierno etíope, lo cual refuerza los lazos económicos entre Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que abre nuevas oportunidades para empresas basadas en Dubái.
“El mundo está presenciando cambios rápidos en el comercio. Hay un mayor enfoque en el comercio justo dentro de la política exterior de países como Estados Unidos, lo que conllevará medidas de protección que afectarán el flujo de productos desde la Unión Europea y China al mercado estadounidense.”
Frente a este entorno dinámico, DP World adoptará una estrategia proactiva para identificar mercados alternativos y fortalecer sus alianzas estratégicas globales.
“Hemos aprendido de nuestros sabios líderes que los desafíos pueden convertirse en oportunidades. Estudiamos cuidadosamente los desarrollos del comercio internacional para anticiparnos y adaptarnos con soluciones logísticas integradas”, concluyó bin Sulayem.


