Hamilton, Bermuda. – La empresa naviera DHT Holdings, Inc. anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de un VLCC (Very Large Crude Carrier) construido en 2018 por Hyundai Heavy Industries (HHI), por un valor de 107 millones de dólares.
La entrega del buque está prevista para el final del tercer trimestre de 2025.
El presidente y director ejecutivo de DHT, Svein Moxnes Harfjeld, destacó que la adquisición forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer la rentabilidad y eficiencia de su flota:
«Siempre buscamos oportunidades para mejorar las ganancias por acción (GPA) de nuestros accionistas. Este buque, construido por nosotros en 2018, es gemelo de nuestros buques, con un diseño de gran capacidad de carga y una capacidad de generación de ingresos premium, ideal para los patrones comerciales de nuestros clientes clave», se informó.
El nuevo VLCC, que cuenta con altas especificaciones técnicas y un sistema de depuración de gases de escape (scrubber), fue mantenido por su actual propietario en condiciones óptimas.
Su incorporación no solo mejorará el perfil de antigüedad de la flota de DHT, sino que también aumentará su eficiencia operativa y medioambiental.
«Creemos que es una incorporación ideal a nuestra flota, que reemplazará parte de la capacidad de generación de ingresos que se ha desinvertido este año, y nos permitirá acceder a un mercado con perspectivas atractivas», añadió Harfjeld.
La operación será financiada a través de una combinación de liquidez disponible y deuda hipotecaria proyectada, sin impacto negativo previsto sobre la estabilidad financiera de la empresa.
Esta adquisición se enmarca en la política de DHT de renovar y optimizar su flota de manera disciplinada, alineada con las crecientes exigencias del mercado en términos de eficiencia energética, cumplimiento regulatorio y retorno para los accionistas.


