Progreso, Yucatán. –APM Terminals Yucatán ha renovado exitosamente la certificación del programa Customs Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT), otorgada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Esta certificación valida el cumplimiento de estrictos estándares internacionales en materia de seguridad física, digital y operativa en la cadena de suministro.
El programa CTPAT es una iniciativa voluntaria que promueve la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer la seguridad del comercio global, posicionando a las empresas certificadas como socios confiables en el intercambio internacional. APM Terminals Yucatán ha sido miembro activo de este programa desde 2003, a través de su casa matriz en Norteamérica.
La terminal, ubicada en Puerto Progreso y operativa desde 2005, es clave en el comercio entre México y Estados Unidos, siendo que alrededor del 33% del volumen operado actualmente se exporta hacia territorio estadounidense.
Esta certificación ratifica su papel como plataforma logística internacional, especialmente relevante para estrategias de nearshoring y diversificación de mercados en Yucatán y el sureste del país.
“Esta renovación consolida nuestra posición como un socio estratégico y seguro para las cadenas de suministro internacionales, en particular para el comercio bilateral con Estados Unidos. En APM Terminals Yucatán trabajamos con visión a largo plazo para impulsar el desarrollo logístico y ser un facilitador para el crecimiento industrial regional de Yucatán y del sureste mexicano”, declaró Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México.
La certificación CTPAT refrenda el compromiso de APM Terminals con la mejora continua y los más altos estándares de seguridad logística, al tiempo que fortalece la conectividad comercial del sureste mexicano con los mercados globales.


