Vlissingen. – Tras el cierre y la quiebra de Bulk Terminal Zeeland, los administradores concursales y la Autoridad Portuaria de North Sea Port han seleccionado a una nueva empresa para operar en el emplazamiento anteriormente gestionado por la terminal.
Tras concluir con éxito la fase de selección a finales de junio, se ha alcanzado un acuerdo preliminar con Breakbulk and Offshore Wind Terminal Vlissingen BV (BOW Terminal).
BOW Terminal, ya presente en la zona de Sloe en Vlissingen, está especializada en almacenamiento, transporte y logística de componentes para energía eólica marina, así como en el desmantelamiento de aerogeneradores obsoletos.
Con este nuevo paso, se espera que la compañía amplíe sus actividades vinculadas a la energía eólica marina y al transbordo de graneles, reforzando su presencia en la región.
“Nos complace enormemente la adjudicación, ya que nos permitirá impulsar nuestras actividades de energía eólica marina en esta magnífica ubicación y complementarlas con flujos de graneles asociados (roca a granel) y almacenamiento y transbordo adyacentes”, declaró Jack Kloosterboer, representante de BOW Terminal.
Por su parte, Cas König, CEO de North Sea Port, subrayó que la elección de BOW Terminal responde a una visión estratégica de futuro con lo que el nuevo operador cumple con los requisitos de la autoridad portuaria de participar activamente en la transición energética y/o de materias primas, tener actividades relacionadas con los puertos de aguas profundas y hacer el mejor uso de la infraestructura y el terreno existentes”, afirmó
La fase actual se centra en la formalización del acuerdo mediante la redacción y firma de los documentos contractuales necesarios, que permitirán a BOW Terminal iniciar sus operaciones en el emplazamiento lo antes posible.


