Houston / Ulsan. – La sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) otorgó un Principio de Aprobación (Approval in Principle, AiP) a HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) y HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE) por el desarrollo de un nuevo diseño de sistema de manejo de carga y suministro de gas combustible destinado a buques gaseros.
Los sistemas, denominados Hi-ecoGAS y Hi-neoGAS, están diseñados para optimizar la gestión del gas de ebullición (BOG) en motores de combustible dual. La innovación permite, según la configuración, alimentar directamente el motor mediante un sistema optimizado de suministro de gas combustible (FGSS) o utilizar un sistema de subenfriamiento de GNL para controlar el BOG de forma segura y eficiente.
“El gas evaporado puede presentar importantes desafíos para el almacenamiento y el transporte, lo que puede generar riesgos de seguridad. ABS se enorgullece de utilizar nuestra experiencia como sociedad de clasificación líder mundial para gaseros para respaldar a HD HHI y HD KSOE con estos nuevos diseños”, expresó Patrick Ryan, vicepresidente sénior y director de tecnología de ABS.
Un paso hacia la descarbonización marítima
La aprobación otorgada por ABS valida la viabilidad técnica de estos sistemas de vanguardia, cumpliendo con los requisitos regulatorios y de clase, y abre el camino hacia su comercialización y adopción en la industria naval.
“Hyundai Heavy Industries ha reconocido que el desarrollo de un sistema de suministro de gas combustible que minimice el escape de metano es un paso crucial en la era de la descarbonización”, afirmó Hong-Ryeul Ryu, vicepresidente ejecutivo y CTO de la división de construcción naval de HD HHI.
“Esperamos que este nuevo sistema contribuya significativamente al objetivo de cero emisiones netas para 2050 de la Organización Marítima Internacional (OMI)”.
Los sistemas Hi-ecoGAS y Hi-neoGAS representan una respuesta tecnológica ante los desafíos operativos y medioambientales del transporte de GNL, aportando soluciones que mejoran la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del sector marítimo global.