Sevilla, España. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el lanzamiento de FX EDGE, una nueva plataforma diseñada para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a atraer mayores inversiones privadas enfocadas en el desarrollo sostenible, superando uno de los principales obstáculos históricos: la volatilidad cambiaria.
Durante el evento realizado en el marco de su agenda internacional, el BID explicó que FX EDGE ofrecerá herramientas clave para responsables de políticas públicas.
“FX EDGE busca superar una de las barreras más antiguas y urgentes para la inversión: la volatilidad cambiaria. El objetivo es aumentar la resiliencia y destrabar capital”, indicó el BID en su comunicado oficial.
La nueva iniciativa forma parte del compromiso del organismo multilateral por fortalecer el financiamiento climático, apoyar proyectos de infraestructura sostenible y generar condiciones estables para la inversión privada en la región.
FX EDGE se articulará con los instrumentos ya existentes del BID y del BID Invest, apuntando a generar sinergias entre el sector público y privado, y fomentando la movilización de recursos hacia proyectos transformadores con impacto social, ambiental y económico.