Santo Domingo, R.D. – El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, aseguró que la logística representa el futuro de la economía dominicana, durante una conferencia ofrecida en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ante una audiencia de estudiantes universitarios, Sanz Lovatón explicó que la logística y el comercio exterior ya se posicionan como los principales generadores de divisas del país, superando sectores tradicionales como el azúcar, café, cacao y hasta las remesas.
“Mucha gente no reconoce que tenemos la capacidad de ser una potencia exportadora. Hoy, más del 70 % de las exportaciones provienen de nuestras zonas francas, lo que demuestra el impacto de este sector en la economía nacional”, afirmó el funcionario.
Durante la actividad, resaltó las iniciativas de la Dirección General de Aduanas (DGA) para crear un entorno favorable a la inversión logística, incluyendo la implementación de tecnologías en puertos y aeropuertos, y el fortalecimiento de la conectividad aérea.
“La logística será nuestro petróleo”, enfatizó, señalando que este sector será el nuevo eje económico del país, con potencial para seguir generando empleo, educación, seguridad y oportunidades.
Asimismo, anunció que la DGA se encuentra en la fase final de un acuerdo con el rector de la UASD para patrocinar becas y estudios en el extranjero en carreras vinculadas a la logística y el comercio internacional.