MDN
martes, 17 junio 2025
MDN
InicioPortuariaImpulsarán el turismo de cruceros al Caribe desde Samaná

Impulsarán el turismo de cruceros al Caribe desde Samaná

Samaná, RD. – La Autoridad Portuaria Dominicana y el Consorcio Temarsan anunciaron  que el nuevo puerto de cruceros Samaná Bayport comenzará operaciones en el mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de cruceros en el Caribe.

El anuncio se realizó durante una visita oficial encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a autoridades nacionales y representantes del proyecto, quienes constataron el significativo avance de las obras. Esta visita reafirma el compromiso del Estado con el fortalecimiento del turismo marítimo y el desarrollo económico de la región.

“Samaná Bayport es mucho más que un puerto: es una plataforma para el desarrollo regional, la generación de empleos y el impulso al turismo sostenible. Desde Autoridad Portuaria continuamos comprometidos con modernizar nuestra infraestructura y expandir nuestras capacidades como hub portuario del Caribe”, afirmó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Por su parte, Federico Schad, director del Consorcio Temarsan, destacó el impacto positivo del proyecto para la provincia:

“Nos llena de orgullo anunciar que Samaná Bayport iniciará operaciones en octubre. Agradecemos profundamente el respaldo del presidente y de todas las autoridades presentes. Este puerto marca un hito en el desarrollo turístico de la región y refuerza nuestro compromiso con Samaná y su gente”.

Una infraestructura moderna al servicio del turismo

Samaná Bayport contará con una capacidad operativa para recibir hasta tres cruceros fondeados simultáneamente y podrá albergar hasta 10,000 pasajeros por día, incluyendo cruceristas y turistas independientes.

Con una inversión superior a los 12 millones de dólares, el proyecto generará entre 25 y 50 empleos directos, y más de 150 a 300 empleos indirectos, consolidándose como un motor clave para el desarrollo económico de la región.

Las obras abarcan una superficie de 55,000 metros cuadrados, incluyendo dos muelles: uno en la berma sur (180 metros) y otro en la berma norte (240 metros), garantizando un flujo seguro y eficiente de pasajeros.

 

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seleccione su Idioma