Pedernales, R.D, – En un exitoso operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y diversas agencias de inteligencia estatal, lograron incautar un cargamento de 548 paquetes de lo que se presume es cocaína, en una operación marítima, aérea y terrestre llevada a cabo frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Las autoridades movilizaron sus unidades operativas tras recibir una alerta sobre un grupo de individuos que operaban una lancha rápida, tipo Go Fast, con intenciones de introducir una cantidad indeterminada de sustancias controladas en el país.
En respuesta, se activaron de inmediato los protocolos de actuación, que incluyeron una persecución coordinada por aire, mar y tierra.
Después de horas de un intenso seguimiento, los agentes lograron interceptar la embarcación de aproximadamente 23 pies de eslora, ubicada a varias millas náuticas al sur de Isla Beata. A bordo de la lancha fueron detenidos dos ciudadanos dominicanos, quienes intentaban eludir las acciones de las fuerzas del orden.
La operación resultó en la incautación de 19 pacas que contenían un total de 548 paquetes de la sustancia sospechosa. Los detenidos y el cargamento han sido puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.