SANTO DOMINGO,.- En 1971, en un local ubicado en la calle José Gabriel, número 8 de la Zona Colonial, tres empleados atendiendo 20 buques al año, se comprometieron con brindar el mejor servicio del mercado, con la visión de colocar a la República Dominicana en un lugar privilegiado del comercio mundial.
La empresa define la excelencia como su punto estratégico de trabajo durante esta trayectoria, pero para llegar hasta ahí ha sido un largo recorrido.
En esa época, el mercado de carga a granel comenzaba a tomar auge. Los señores Gustavo Tavares Espaillat y Karsten Hermann Windeler decidieron emprender un negocio marítimo, entendiendo el potencial y las condiciones del país de convertirse en un punto estratégico para el comercio internacional.
A lo largo de estos años, Marítima Dominicana (MARDOM) ha enfrentado numerosos desafíos, pero con cada uno ha aprendido, crecido y se ha fortalecido, convirtiéndose en un pilar fundamental para el crecimiento del comercio y la seguridad marítima en el país.
La celebración de este aniversario es un momento en relieve para los numerosos logros que han definido su trayectoria.
Desde la modernización de infraestructuras y equipos, hasta la formación de recursos humanos altamente capacitados, la institución ha demostrado su compromiso inquebrantable con el progreso y la innovación.
MARDOM mira hacia el futuro con la misma determinación que les caracteriza hasta el momento, siempre dispuestos a enfrentar nuevos desafíos y a continuar navegando hacia un mar de oportunidades.
¡Felicitaciones a Marítima Dominicana por su 54 años de servicio impecable y su contribución al bienestar de República Dominicana!