La reconocida empresa suiza Oettinger Davidoff AG, líder mundial en la producción de cigarros Premium hechos a mano, ha inaugurado una significativa expansión en su centro de producción ubicado en Villa González, Santiago de los Caballeros.
Esta ampliación responde al notable crecimiento de la demanda global por sus cigarros de alta gama, especialmente la icónica marca Davidoff.
El nuevo espacio, que incluye un centro de ligas para mezcla de 1.700 metros cuadrados, incrementa las capacidades del actual sistema de producción y ofrece mayores instalaciones de almacenamiento en el Centro de Tabaco de Jicomé, en la provincia Valverde.
Esta inversión no solo refleja la sólida trayectoria de la empresa, que celebra 150 años de historia, sino que también pretende duplicar la producción anual de cigarros Premium hechos a mano en República Dominicana.
Durante la ceremonia inaugural, a la que asistieron destacadas personalidades, como la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, y el alcalde César Álvarez, el CEO de Oettinger Davidoff, Beat Hauenstein, expresó su entusiasmo por esta expansión. “Este momento es un hito clave para nuestra empresa, y reafirma el compromiso con nuestra filosofía ‘del cultivo a la tienda’. Estamos dedicados a ofrecer productos de la más alta calidad”, comentó Hauenstein.
Con esta medida, Oettinger Davidoff no solo busca satisfacer la demanda creciente de su clientela, sino también fortalecer su vínculo con la producción local, revelando la importancia de la República Dominicana en el mapa global del tabaco premium.