Gran Bretaña.- La Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) recomendó a los buques que se encuentran en la zona del Puerto de Al Hudaydah, en Yemen, que extremen la precaución ante los ataques que pudiesen registrarse en esa y otras instalaciones portuarias.
De acuerdo con el organismo, “la actividad sostenida en la zona del Mar Rojo desde mediados de marzo de 2025 y, en particular, los recientes impactos contra objetivos en las proximidades del Puerto de Al Hudaydah (Yemen), sugieren una amenaza continua de daños colaterales a buques de terceros”.
La UKMTO señaló que “los buques que se encuentren a menos de 1.000 metros de la costa o de las instalaciones portuarias podrían correr un mayor riesgo de sufrir daños colaterales, si intentan atracar o si aún no han intentado salir del puerto.
El riesgo de daños colaterales podría persistir en caso de nuevos impactos contra objetivos en las zonas portuarias.
“Se recomienda a todos los buques que extremen la precaución en las proximidades de puertos que ya hayan sufrido impactos y que consideren cuidadosamente si el riesgo de navegación/operaciones en curso en esas zonas sigue siendo prudente”, advirtió la institución.