Japón. —El presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, arribó a Japón como parte de una visita oficial que incluye una reunión cumbre con el Primer Ministro japonés, Shigeru Ishiba, y una serie de encuentros estratégicos con representantes de empresas navieras y armadores de barcos.
A su llegada a la ciudad de Tokio, el mandatario panameño fue recibido por Motoyuki Ishize, director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; Kazuyoshi Matsunaga, embajador de Japón en Panamá, y Walter Cohen, embajador panameño en Japón.
Además, se enfocará en fortalecer el posicionamiento del registro panameño de naves, uno de los más grandes y reconocidos a nivel mundial, como una opción estratégica para la industria marítima global.
El próximo 6 de septiembre, el Presidente Mulino asistirá a la celebración del Día Nacional de Panamá en la Expo 2025 de Osaka, evento internacional que cuenta con la participación de más de 150 países y espera recibir a más de 28 millones de visitantes.
En este marco, Panamá presenta su propio pabellón nacional bajo el lema “Salvando Vidas”, destacando su compromiso ambiental y su estatus como país carbono negativo, un distintivo clave en la narrativa del país ante la comunidad internacional.
Esta visita oficial busca fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y logísticas entre Panamá y Japón, así como atraer inversiones estratégicas y alianzas con el sector marítimo asiático.


