Uruguay.- Con la llegada del Ro-Ro San Martín al Puerto de Montevideo, se inaugura un nuevo servicio marítimo operado por ZIM, Gold Star Line y Global Shipping, conectando Shanghái, Vitória y la capital uruguaya.
En una jornada que combinó precisión logística y emoción en el muelle, el arribo del buque Ro-Ro San Martín marcó el comienzo de una nueva etapa para el Puerto de Montevideo.
Operado por las navieras ZIM Integrated Shipping Services, Gold Star Line y Global Shipping, este servicio conecta los puertos de Shanghái (China), Vitória (Brasil) y Montevideo, con una rotación estimada de cada dos meses.
Más allá del despliegue técnico y comercial, para quienes trabajan en el puerto este nuevo servicio significa mucho más.
“Cada vez que un nuevo buque llega, sabemos que hay más empleo, más movimiento, más futuro. Es un buen día para todos los que vivimos del puerto”, comentó Martín Cabrera, operador de carga con más de 20 años de experiencia en el lugar.
El barco con bandera de Chipre, fue construido en 2009. Tiene 176 metros de eslora, 31 metros de manga y capacidad para 3.200 vehículos. En Montevideo descargó 1.520 automóviles eléctricos.
Se trata de una fuerte apuesta del armador a los sectores automotriz y de la maquinaria pesada que verán así incrementada su oferta en bodegas, expresó la gerenta general de Global Shipping Uruguay, Valentina Bolaña.
La iniciativa, además, significa una ratificación de su confianza en Montevideo, y Uruguay, como mercado y centro de distribución para la región, destacó.
Bolaña agregó que si el volumen de carga lo justifica, se pueden incluir en el itinerario otras ciudades de origen, en Asia, además de Shangai.