Japón.- Mitsubishi Shipbuilding entregó el ferry de gran tamaño Keyaki, fabricado para Shin Nihonkai Ferry y la Agencia Japonesa de Construcción, Transporte y Tecnología Ferroviaria (JRTT), en la planta de Enoura del astillero Shimonoseki de MHI, en la prefectura de Yamaguchi.
El nuevo ferry prestará servicio en la ruta marítima entre las ciudades de Otaru (Hokkaido) y Maizuru (prefectura de Kioto) a partir del 14 de noviembre.
El Keyaki es el primer ferry en Japón en adoptar el diseño de casco de última generación para el ahorro de energía, que incluye una proa tipo Katana y una popa con flujo de aire en la parte trasera y cola de pato.
La resistencia a la propulsión se reduce mediante un sistema de amortiguación de balanceo que ahorra energía, combinando un tanque antirrolido y estabilizadores de aleta.
En conjunto, estas innovaciones permiten un ahorro de energía del 5 % en comparación con embarcaciones anteriores.
El interior del ferry cuenta con espacios abiertos, incluyendo un atrio de tres plantas en la entrada, ascensores con paredes y puertas transparentes, y un salón delantero con un atrio de dos plantas.
En la cubierta superior hay un baño al aire libre y una sala multiusos para disfrutar de diversas actividades.


