Maersk y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey acordaron prorrogar el contrato de concesión de APM Terminals Elizabeth hasta diciembre de 2062, el cual inicialmente expiraba en 2029.
El hecho marca un hito en la duradera asociación de la empresa con el puerto, que se remonta a más de un siglo.
Cabe mencionar que el acuerdo propuesto está sujeto a la votación de la Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria el 27 de marzo.
La prórroga del contrato con la Autoridad Portuaria adopta el enfoque único y no tradicional de incorporar requisitos de desempeño, infraestructura y sostenibilidad en el contrato, garantizando que se tomen medidas para permitir que la terminal gestione volúmenes de carga crecientes al tiempo que prioriza el servicio al cliente y la sostenibilidad.
“Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos por el apoyo del presidente Kevin O’Toole y el director ejecutivo Rick Cotton para ampliar nuestro contrato de concesión en APM Terminals Elizabeth”, dijo Keith Svendsen, CEO de APM Terminals. “Esperamos que la Junta confirme el acuerdo y continuemos nuestro trabajo con la Autoridad Portuaria para ser un motor del comercio y contribuir a la prosperidad de las comunidades a las que servimos”.


