Omaezaki, Japón.- La naviera Höegh Autoliners celebró el bautizo de su quinto buque clase Aurora, el Höegh Sunrise, con una solemne ceremonia realizada en el Puerto de Omaezaki, Japón.
Este hito representa un nuevo avance en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el transporte marítimo de vehículos.
Con una capacidad de 9.100 CEU (Car Equivalent Units), el Höegh Sunrise es uno del car carriers más grandes y ecológicos jamás construidos, diseñado especialmente para el transporte de vehículos eléctricos en sus 14 cubiertas reforzadas.
El buque también incorpora sistemas de rampas internas mejoradas y tecnología de última generación para reducir su huella ambiental.
Compromiso con la sostenibilidad
Todos los buques de la clase Aurora están certificados por DNV con las notaciones «listo para amoníaco» y «listo para metanol», lo que los convierte en los primeros buques PCTC (Pure Car and Truck Carrier) en su segmento preparados para operar con combustibles neutros en carbono.
Además, pueden conectarse a la red eléctrica en puerto, permitiendo operaciones con cero emisiones mientras están atracados.
“El nombramiento de nuestro quinto buque, Höegh Sunrise, marca un hito importante para nosotros y pone de relieve la fortaleza del sector marítimo con el que colaboramos estrechamente a diario.
Con este programa de nueva construcción de la clase Aurora, lideramos la reducción de emisiones en un sector difícil de reducir”, declaró Andreas Enger, director general de Höegh Autoliners.
Un programa de transformación a gran escala
El Höegh Sunrise forma parte de un ambicioso programa de construcción de 12 buques clase Aurora, todos construidos por China Merchants Heavy Industry (CMHI), clasificados por DNV y registrados bajo la bandera noruega.
La compañía espera recibir dos nuevos buques cada seis meses hasta mediados de 2027.


