Santo Domingo, RD.- Con el firme objetivo de triplicar sus exportaciones en los próximos años, Nestlé Dominicana ha anunciado un ambicioso proyecto de expansión internacional, centrado en el fortalecimiento de su presencia en el mercado estadounidense a través de la exportación de su icónica leche condensada La Lechera, producida localmente en la República Dominicana.
El plan estratégico, de alcance a largo plazo, busca llevar el sabor y la calidad de los productos dominicanos a consumidores hispanos y estadounidenses, con un enfoque especial en aquellos que integran la diáspora caribeña en ciudades clave del noreste de Estados Unidos.
“A partir de este proyecto, la leche condensada producida en el corazón del Cibao estará en las mesas de hogares en Nueva York, Massachusetts, Pensilvania y otros estados”, declaró Eduardo García Pallares, presidente de Nestlé para la región Caribe Latino.
La leche condensada La Lechera, fabricada en las plantas de producción locales de Nestlé Dominicana, ha sido durante décadas un producto emblemático en la mesa de los dominicanos.
Con esta nueva etapa, la compañía busca posicionarla como un referente de calidad y tradición hecha en República Dominicana, con sello de exportación.
Este paso forma parte de un plan integral para impulsar el crecimiento del sector industrial local, fomentar el empleo y aumentar la participación dominicana en los mercados internacionales a través de productos con valor agregado.
Además de su enfoque comercial, la expansión se enmarca en la visión de Nestlé de operar de forma sostenible, responsable e inclusiva, apoyando el desarrollo de las comunidades donde opera y promoviendo prácticas que fortalecen la agroindustria local.
Con esta iniciativa, Nestlé Dominicana reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y la proyección internacional de productos dominicanos, contribuyendo activamente a la exportación de marca país.


