Canarias. — Se cumple un año desde el inicio del servicio de transporte de mercancías de Fred. Olsen Cargo Express, que desde mayo de 2024 ha movilizado más de 307 mil metros lineales de carga entre las islas del archipiélago canario.
Desde que el buque Bentayga Cargo comenzó a operar el 16 de mayo de 2024, la compañía ha completado cerca de 800 viajes interinsulares, cubriendo más de 62.000 millas náuticas.
Inicialmente, el servicio cubrió las rutas entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y desde noviembre incorporó también Tenerife con la incorporación del segundo RoRo, Bahía Cargo.
Para este verano, Fred. Olsen Cargo Express incorporará un tercer buque exclusivo de carga, el Breñas Cargo, para conectar La Palma con Tenerife, atendiendo a las demandas específicas de la isla.
Durante este primer año, más de 780 clientes han confiado en la empresa para transportar alrededor de 296 mil toneladas de mercancías, destacando 63 mil toneladas de productos alimentarios, 17 mil de paquetería, 20 mil de materiales de construcción y 30 mil toneladas de mercancías peligrosas.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, subrayó: “La buena acogida de nuestro servicio de carga durante este primer año evidencia no solo una necesidad real en las islas, sino también la capacidad de la compañía para ofrecer una respuesta eficaz, de calidad y a la altura de lo que Canarias necesita”.
Asimismo, Liaño destacó: “Gracias a los buques Bentayga Cargo y Bahía Cargo, aseguramos la conectividad y el abastecimiento regular de mercancías, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del archipiélago.
Este compromiso se fortalece con la ampliación de nuestro servicio, incorporando el Breñas Cargo para ofrecer soluciones específicas a La Palma”.
Fred. Olsen Cargo Express continúa así consolidándose como un actor clave en la logística interinsular, contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de las Islas Canarias.