Gdansk, Polonia. – El ambicioso proyecto conjunto entre Naftoport y la Administración del Puerto de Gdansk para la construcción de una nueva estación de manejo de carga y dos muelles ha recibido la aprobación oficial de la gobernadora de la Provincia de Pomerania, Beata Rutkiewicz, marcando el inicio de las obras de infraestructura clave para el futuro energético de Polonia.
La nueva instalación de carga será levantada en el depósito de combustible líquido de Naftoport, mientras que los dos nuevos espacios de atraque se ubicarán en un área actualmente utilizada para el almacenamiento de material proveniente de trabajos de dragado.
“El permiso obtenido allana el camino para el inicio de las obras de construcción, que aumentarán la flexibilidad de la terminal, estimularán la economía local y crearán nuevos puestos de trabajo”, destacó el Puerto de Gdansk en un comunicado.
El proyecto forma parte de una estrategia a largo plazo para fortalecer la infraestructura energética de Polonia, diversificar los canales de suministro y consolidar el papel del país como hub logístico en la región del Mar Báltico.
“La inversión, clave para la seguridad energética de Polonia, es el resultado de muchos meses de intensos preparativos y una estrecha colaboración con expertos, socios y gobiernos locales. Es un paso más para consolidar la posición de PERN, Naftoport y el Puerto de Gdansk como líderes en la región del Mar Báltico”, subrayaron desde el terminal marítimo.
Esta expansión también está alineada con los planes del gobierno polaco para mejorar la resiliencia del país frente a crisis energéticas globales, así como para reforzar su infraestructura crítica en un contexto geopolítico dinámico.