Quebec, Canadá – El Puerto de Quebec ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de su plan de reverdecimiento, una iniciativa a largo plazo que busca contribuir de manera concreta a la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire y enriquecer la calidad de vida de la comunidad local.
El plan contempla una serie de proyectos ecológicos sostenibles a implementarse durante los próximos diez años, incluyendo la plantación masiva de árboles, paisajismo, reforestación de cercas, y la creación de un sistema verde abierto en áreas estratégicas del recinto portuario.
Entre las primeras acciones, también se contempla la desmineralización de la entrada de Nouvelle-France, la instalación de jardineras y otras mejoras destinadas a reducir la huella ambiental del puerto.
“Queremos ser ecológicos, sí, pero sobre todo, queremos tener un impacto real en la calidad de vida, la biodiversidad y la salud. Es un plan basado en medidas tangibles, en nuestra determinación de mejorar. Cada iniciativa, cada árbol cuenta y cada proyecto que realizamos es un paso hacia un puerto más verde, más vibrante y más inspirador”, destacó Olga Farman, presidenta y directora general del Puerto de Quebec.
Este ambicioso programa refleja el compromiso del Puerto con el desarrollo sostenible, alineándose con los objetivos ambientales de la ciudad y del gobierno canadiense.
Además, busca convertir al puerto en un modelo de integración urbana y responsabilidad ecológica, haciendo del entorno portuario un espacio más accesible, saludable y armónico para las futuras generaciones.