Shanghái, China. – El Grupo Grimaldi celebró la ceremonia oficial de bautizo del Grande Shanghai, el primero de una innovadora serie de diez buques Pure Car & Truck Carrier (PCTC) de nueva generación, diseñados para operar con combustibles alternativos bajos en emisiones, incluyendo el amoníaco.
Construido en el astillero China Merchants Heavy Industries, el Grande Shanghai marca un hito en la estrategia de descarbonización del grupo, al convertirse en el primer buque de su flota con la notación de clase «Ammonia Ready», otorgada por el Registro Marítimo Italiano (RINA).
El buque tiene una eslora de 220 metros, manga de 38 metros y un arqueo bruto de 93.145 toneladas. Con 14 cubiertas y capacidad para 9.000 CEU, puede transportar una amplia gama de vehículos eléctricos y de combustión.
Su diseño fue desarrollado en colaboración con el prestigioso estudio de arquitectura naval Knud E. Hansen.
Estas soluciones colocan al Grande Shanghai en la vanguardia del transporte marítimo sostenible, alineándose con los objetivos de descarbonización de la Organización Marítima Internacional (OMI).
“El Grande Shanghai simboliza nuestra firme apuesta por una navegación más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Es el primero de muchos pasos hacia una flota preparada para el futuro y para los desafíos de la transición energética”, afirmó Emanuele Grimaldi, CEO del Grupo Grimaldi, durante la ceremonia de bautizo.
Los cinco primeros buques de esta nueva serie contarán con 9.000 CEU de capacidad, mientras que los cinco siguientes alcanzarán los 9.800 CEU, consolidando a Grimaldi como uno de los operadores líderes en logística automotriz sostenible.


